LA MAGIA DEL TERNO

84 / 100

El terno es un outfit esencial en el clóset de todo hombre y la verdad es un concepto que me costó asimilar por el hecho de que soy mujer. Crecí desayunando, almorzando y cenando ropa y moda de caballero, por la influencia de mi papá; sin embargo cuando era más pequeña para mi, todo terno, toda camisa, las corbatas y demás prendas de caballeros eran solo trapos que usaba el hombre para vestirse, más claro cubrirse. «Pensaba que la moda era solo cosa de chicas y mujeres

Pero un día, en uno de estos viajes de negocios en los que acompañé a mi padre, nos tocó reunirnos con un experto, para mi gurú, de el diseño de la ropa de hombre. Tuve la oportunidad de conversar con este señor y él, con mucho cariño, me explicó el secreto del vestir del terno y me lo dijo en la siguiente frase:

“Quiero que imagines la sensación que sientes cuando compras y vistes un vestido de noche (pausa e imagina); pues esa es la misma sensación que sentimos los hombres cuando vestimos un terno o un smokin, el entalle debe ser perfecto, ahí está la magia.”

Esta frase quedó grabada en mí y creo que tenía talvez unos quince años, gracias a esta explicación pude lograr comprender un poco más la necesidad y el gusto del hombre a la hora de vestir y finalmente entender que el hombre también vive la moda, obvio que sí.

Ahora vamos a la materia y tomemos apuntes, a continuación te detallo los tips más valiosos que les enseñamos a nuestros clientes a la hora de asesorarlos cuando nos visitan:

¿COMO HACER QUE LA MAGIA OCURRA?

Sin duda vamos a empezar por el saco ya que es aquí donde la magia comienza. Nosotros tenemos y recomendamos siempre que tu traje sea a tu medida

LOS HOMBROS

fffff

El hombro debe caer con sutileza,  no debe arrugarse, ni estirarse ya que esto demuestra que el terno magia está hecho a la medida perfecta, luego nos preocuparemos por demás detalles.


EL CUELLO

i 10941 cG.18221.1

El error más común en este aspecto es que el cuello debe quedar con una caída natural y no generar un bulto o una separación.


EL BOTÓN

056 como saber la talla de chaqueta traje 3731

Una Leva de talla correcta se adapta bien al cuerpo marcando una figura natural al abrochar el botón (solo el primero). Una chaqueta demasiado pequeña marcara una X en la parte frontal y una muy grande formara arrugas.


LA MANGA & EL VUELO

mabgas

Si en algo somos expertos aquí en Adams, es en la perfección del terno y una clave está en que, sea grande o pequeño es ley que la manga debe quedar 1 cm más arriba de la camisa y el vuelo a la altura de la mitad de la mano.


EL PANTALÓN

pantisssssssss

Aquí damos el toque final o como decimos nosotros el acto final el pantalón la segunda parte más importante debe quedar bien de largo.

Si es muy largo formara pliegues y arrugas, y si es muy pequeño nos quedara corto mostrando así el calcetín.


Espero te sirvan estos tips y logres vivir la experiencia de lucir tu terno de manera única, cómoda y elegante. Te esperamos en Adams.

19 comentarios de “LA MAGIA DEL TERNO

  1. Stef vizueta dice:

    Me encantan estos post!!! Porque aunque parezca mentira toda mujer debe y necesita saber sobre la imagen de un hombre, porque así como las mujeres nos encanta vernos bien los hombres también ????????????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *