Del blanco & negro a confiar en los colores

portada annie 1024x651 1 e1603664677210
72 / 100

Hablando de colores y moda con Annie Maya

Siempre fui una de las personas que confió ciegamente en vestir «blanco y negro», bueno, toda mi vida creí que con el blanco lograba resaltar mi tono de piel (soy de piel morena) y que con el negro lograba lucir elegante.

Es muy contradictorio, porque en mi experiencia de shopper para Adams no me cuesta nada salir de los monocromáticos y meter colores y variedades a las secciones de caballeros y de damas; pero a la hora de comprar ropa para mi me costaba un mundo entero, eso, salir de mi zona conocida.

Entonces llegó el día que decidí apostar por el cambio, pero realmente no sabía por dónde empezar y fue cuando por un curso y por redes sociales pude conocer a Annie Maya y me dejé asesorar por ella para mi propia imagen (si, los shoppers también nos asesoramos y lo súper recomiendo a cualquiera que esté en mi posición, es lo mejor).

In this consultancy I discovered many things about my image, it opened my mind and invited me to explore the world of colors; It was precisely here that I became very interested in colorimetry since I learned that each person has a color palette, that there are certain colors that can highlight us and certain tricks to be able to balance our tones when we wear colors that are not in our palette .

I learned all this thanks to Annie. Annie Maya is an image consultant with a wide experience of 8 years in the world of fashion and this time I had the pleasure of being able to invite her to be part of this post and she tells us a little more about this topic than personally I love it.

A continuación les cuento lo que fue la sesión de preguntas y respuestas que tuve con Annie y estoy segura que les va a servir muchísimo. ¡Que lo disfruten!

Q&A

E: Annie, ¿cuéntanos que es la colorimetría?

A: La colorimetría es un estudio del color personal que se basa en características físicas que tienen que ver con el tono de piel, ojos y cabello. Este estudio se realiza con la finalidad de poder buscar un beneficio en el color para que se pueda dar más luminosidad al rostro porque si o si hay colores que nos dan mucha más luz y colores que nos restan luz.

Se tiene en cuenta obviamente esto que te menciono de las características de ojos, piel y cabello siempre tomando en cuenta los tonos naturales, no si nos hemos pintado el pelo o si tenemos lentes de contacto, sino la paleta de color natural. La intención de hacer esto no es limitar a la persona en una franja de colores sino al contrario darle una paleta que pueda tener hasta 60 colores para que se pueda sentir libre de elegirlos y que a su vez le vea un beneficio de luminosidad.  

E: ¿En qué nos beneficia saber nuestros colores a la hora de vestirnos? (No solo para mujeres sino también hombres)

A: Cuando nosotros estamos pensando en los beneficios de la colorimetría, como los había mencionado antes, más que nada es que a través del uso correcto de los colores, poder darle un semblante más sano, más saludable, más luminoso, más reluciente a la cara básicamente es ahí. A partir de ahí, es que por defecto no necesitemos utilizar tanto maquillaje ya que si estamos usando los colores que nos benefician pues vamos a disimular ojeras, manchitas y desbalances en el tono de la piel de la cara y a su vez nos van a brillar más los ojos y el cabello se va a ver mucho más en un tono natural. Realmente esos son los beneficios directos.

Aparte que “la persona se va a sentir mucho más confiada sabiendo que los colores que está utilizando ahora le quedan bien (practicando la colorimetría); por ende incluso en la actitud, este también va a ser uno de los beneficios ya que la persona se va a sentir mucho más cómodo/a con lo que se está eligiendo”

En el caso de los hombres funciona exactamente igual aunque ellos no necesitan maquillaje, su rostro puede lucir mucho más cansado sino están utilizando los colores adecuados incluso pueden aumentar en años también.

Entonces, utilizar los colores que más quedan, tanto en hombres como mujeres, va a dar como resultado este beneficio que es que la cara se vea mucho más relajada, la edad vaya más acorde y en algunos casos cuando utilizamos los colores que no nos benefician puede hacernos aumentar unos 10 años encima o que se nos vea mucho más fatigados, precisamente porque se nos hace ver más pálidos o nos hace ver como un semblante enfermizo, sin exagerar, pero es un poco así cuando elegimos mal los colores entonces sí que ayuda a hombres y mujeres.

E: ¿Cuáles son los efectos más comunes a la hora de vestir con los colores que no van con nuestra paleta?

Primero que nada lo que salta a la vista son estas “imperfecciones” si tenemos ojeras, granitos se acentúan más, mucho desbalance de color hay personas a las que se les hace un rash en la cara tipo rosáceo y se va a notar mucho más, a su vez el cabello pierde mucho brillo, los ojos no brillan del todo y tampoco se ve bien el color; y otra de las cosas, claro esto es un nivel poco más estético, es que el color es más protagonista que la persona entonces cuando te ven lo primero que vez es la ropa y luego vez a la persona y la idea de la colorimetría es que el color acompañe a la persona entonces yo creo que ese es uno de los beneficios de la colorimetría, que cuando tu utilizas bien los colores pues es como que te acompaña el color no como que el color salte primero a la vista y luego estas atrás tú.

“… la idea de la colorimetría es que el color acompañe a la persona entonces yo creo que ese es uno de los beneficios de la colorimetría que cuando tu utilizas bien los colores pues es como que te acompaña el color no como que el color salte primero a la vista y luego estas atrás tú.”

Regálanos un tip o un consejo tuyo para motivarnos a salir de los monocromáticos blancos y negros

Mi consejo para salir de lo que es el negro y el blanco, pues yo creo básicamente que no es tanto como la gente piensa que ama el color negro o ama el color blanco, creo que todo parte de una base de desconocimiento y yo lo veo en sesiones con clientas que vienen con armarios súper arraigados en los tonos negros, blanco, gris o beige y cuando descubren que tienen sesenta colores para utilizar y que estos colores efectivamente dan un brillo distinto a la cara te hacen utilizar menos maquillaje, ellas logran sentirse mucho más asertivas con las selecciones y es que se olvidan del color negro. Es increíble.

Incluso este mito de que el color negro adelgaza es una total mentira. No adelgaza el color como tal y lo que puede generar una ilusión óptica de estilismo realmente es la forma de la prenda, la textura de la prenda; con mis servicios también trato que las  personas vean los colores desede un lugar más amigable sin contar todos los beneficios psicológicos y emocionales que existen. Esto es la psicología del color; yo tengo contenido en YouTube donde te puedo decir que cada uno de los colores tiene un significado incluso  cuando queremos comunicar algo de manera no verbal, una entrevista de trabajo, una conferencia, una cita amorosa, dar una buena impresión ante una audiencia pues todo eso, si sabemos cuáles son los colores que nos benefician y adicional sabemos que significado estamos teniendo con el color que elegimos, logramos dar un mensaje súper poderoso.

No es que digo que el negro no hay que usarlo, el negro es muy lindo, el blanco es muy elegante pero creo que si podríamos reducir un alto porcentaje de prendas de estos colores en nuestro armario si conociéramos la paleta de colores que nos beneficia porque estoy segura que es más por desconocimiento que por gusto el hecho de no utilizar otros colores. 

Si quisieran saber mas sobre el trabajo de Annie y su contenido los invito a visitarla en su pagina también en sus redes la encontraran como @annie_maya y en su canal de YouTube HABLEMOS DE MODA YA

Nos vemos pronto!

4 comentarios de “Del blanco & negro a confiar en los colores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *